Buenas noches, mucho gusto, mi nombre es Anahi y esta soy yo...
Reencontrándome conmigo, reencontrándome con el cuaderno y con ustedes que me leen, si esto es un reencuentro con lo mejor que se hacer, con lo que me gusta, con lo que de verdad me apasiona...
¡UN ENCUENTRO CON QUIEN YO SOY!
¿Alguna vez han sentido esa extraña sensación de verse al espejo y sentir que les falta algo?, un no se qué que qué se yo, pero ese algo tiene una gran y extraña importancia en nosotros, esa sensación de que no eres tu el que esta en el espejo, que es algo parecido en el fisco pero ... pero ... la esencia no tiene ni una pizca de parentesco con lo que llevas dentro.... O ese sentimiento de hacer las cosas, por hacerlas, porque ya te acostumbraste, pero no porque te nazcan, que vas y sonríes por "cortesía" solo a las personas que vez con obligación tus padres, tu profesor, tu vecino, les lanzas de esas sonrisas que son solo eso, sonrisas, pero que no te causan nada mas que un movimiento facial .. y así se te pasa el día llegas a tu casa, haces lo de siempre, no sonríes, no platicas, y si lo haces es lo básico:
-¿hay comida?-
-si-
- ¿y que tal el día?-
-bien-
-ah que bueno, ya me dormiré-
-si, esta bien-
te quitas la ropa, te metes en la pijama y cuando tu cuerpo cansado toca la almohada, tu mente comienza a trabajar, a preguntarse porque demonios no hiciste algo que querías hacer, como saludar a tu amigo el que te topaste en el transporte pero por alguna estúpida razón no le hablaste, o mandarle un mensaje a esa amiga que ahora vive tan lejos y la extrañas tanto, o sacarle platica al joven que estaba a tu lado en la fila de la cafetería; esas cosas que disfrutas tanto y que por miedo, costumbre y desanimo no hiciste, lo comienzas a pensar en el momento en que se supone que deberías descansar.
Esas pequeñas cosas que se disfrutan tanto, como abrazar a alguien, sin significar un compromiso o una relación mas que amistosa, o el escuchar la canción que tanto te gusta mientras vas camino a tu escuela, o al trabajo, y cantarla aunque sea en voz baja; pequeños detalles que nos hacen el día, mejor dicho, con las que nos hacemos el día nosotros mismos, porque nadie nos obliga a hacerlas, pero si hay personas que pueden llevarte a dejarlas de hacer... pero hay que recordar:
Lo que te hace feliz no se cambia por nada, ni por la persona que amas, porque si esa persona siente lo mismo por ti, amara tanto esos detalles como tu, porque el único fin del amor y de la vida misma es LA FELICIDAD.
Por eso cuando te des cuenta que tu subconsciente te atormenta antes de dormir, es hora de ver lo que estas haciendo, sintiendo y, lo mas importante, lo que estas pensando en esos momentos porque tu subconsciente no es tonto y sabe que algo esta mal, que algo no concuerda con su función única de SER FELIZ.
Apenas hace unos días me di cuenta que me estaba perdiendo de mi esencia, que estaba dejando de ser la mujer que era desde que comencé a formarme como persona, que perdía mi carácter mi espontaneidad, mi sonrisa, mi alegría...ME DETUVE A TIEMPO.... y me decidí a redescubrirme, a reconocerme. Por una simple y sencilla razón, que disfrazamos de otros mil pretextos: Ser feliz (o mejor dicho, volver a ser feliz).
Muchas veces, nos dejamos llevar por sentimientos muy grandes que se sienten por otra persona, y dejamos de lado la misión de la unión : mejorar para ser felices, comenzamos a permitir actitudes y hechos que si aun fuéramos cocientes de esa misión no permitiríamos y ahí comienza el laberinto donde se te va cayendo la esencia, la fuerza de voluntad, el amor propio, y por consecuente el amor hacia la otra persona, en palabras mas sencillas: dejamos que nos traten de la fregada, de muchas formas, (psicológica, física sentimental, etc.) Y tenemos que detenernos, pero dudamos en hacerlo... ¿por que? Por la mayor razón de infelicidad: EL MIEDO, miedo a ser felices de nuevo, porque ya se nos ha olvidado como se siente amarnos, como se siente estar agusto contigo, con todo y tus defectos, como se siente reírte de lo malo y aprender de ello.
Cuando nos encontremos en ese punto donde se tambalea tu persona, y no precisamente por un temblor, es justo el momento donde hay que detener la marcha, donde se necesita analizarnos, darnos un tiempo para nosotros mismos, decidirnos y REDESCUBRIRNOS.
¡El primer paso es detenernos, el segundo decidirnos, y despues volver a amarnos!
NO PERMITAS QUE LAS EMOCIONES NUBLEN TU PENSAMIENTO
Encuentra la medida perfecta....
La medida perfecta
Erase una vez una chica
que no era nada excéntrica
le gustaba la fonética
y le fascinaba la lírica
vestía un harapo de letras
paseaba con bolsas de piedras
aterradas por las excedras
de las ciudades milenarias
esa era su odisea diaria
de la nada a la abundancia
de la plebe a la raza aria
recorría de Asia a Bulgaria
no le importaban las fronteras
conocía uniones enormes enteras
alguien le pregunto ¿a quien veneras?
ella contesto: "no a quien quieras,
nunca veneres a quien ames
no ruegues aunque extrañes,
la medida perfecta de amor
es cuando equilibra a los dos,
no olvides a quien necesites
no regreses a quien despediste,
la medida perfecta de querer
es cuando no obstruye el deber,
el deber de ser feliz con razones
y cuando no detiene las pasiones,
venera tus logros, defectos y pasos
no permitas que tus sueños y lazos
se conviertan en tus propios balazos"
Autor: Anahi (Nhiy) De La Torre
"Amate a ti mismo"
"Nadie puede volver atras y comenzar algo nuevo, pero cualquiera puede comenzar hoy y crear un nuevo futuro. - no juzgarme a mi misma a través de los ojos de los demás" Sally Field.
"El fracaso es un estado mental. Nadie ha fracasado a menos que lo acepte como realidad. Para mi el fracaso es temporario y su castigo es un llamado para que realize mas esfuerzo para llegar a mi meta. El fracaso solo me esta diciendo que estoy haciendo algo mal y esto me lleva al exito y la verdad." Bruce Lee.

